lunes, 13 de diciembre de 2010

Favstar.fm (herramienta para los microcuentistas)

Favstar es una excelente aplicación para escritores micro, y para escritores que pretenden escribir en largo como taller de ensayo y búsqueda de la identidad literaria. Tiene versión de pago pero la gratuita da mucho juego... gracias a ella he descubierto los grandes artistas del micro-cuento, del micro-relato, llenado mi following de contenido interesante y sabido cuales son mis tweets más favoretizados por mis seguidores de twitter o favstar.fm. 

Se basa en los favoritos y retweets que da la gente, favoretizan tweets los twitteros y el común de sus favoritos los recoge favstar.fm por lo que es totalmente democrática. Tiene tres utilizades principales: Me (mis tweets q gustan a la gente) My favstar list (los tweets de la gente que yo sigo, espacio semiprivado) y Leaderboard (los tweets de todo el mundo q más gustan a la gente).

Clikeando por aquí y por allá el leaderboard te muestra:
  • Cuatro banderitas en el extremo superior derecho para navegar en cuatro idiomas, y tomar micro-contenidos de diferentes lenguas, puedes elegir la española o la inglesa, y si tienes la suerte de saber  alemán o japonés o quieres aprenderlos clickea sobre las banderitas de estos países. Favstar.fm es excelente para aprender idiomas. 
  • People: las personas más favoretizadas las tenemos divididas en grupos de tecnología, celebridades y entretenimiento (humor y literatura) tanto en inglés como en español (por ahora solo el grupo de entretenimiento)
Con todo este contenido, eliges a que personas seguir en tu propia lista de My favstar list o/y cuales añadir a tu twitter al pinchar sobre su foto (te saldrá ambas posibilidades), y clickeando por aquí y por allá te encuentras:
Si entras en tu espacio o en uno de un twittero concreto, como por ejemplo en una de mis cuentas:
LA HISTORIA INTERMINABLE LA ENCUENTRO EN FAVSTAR.FM
Otro día cuento las posibilidades de la opción de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario